11.4.15

SDA Campclar, NUA arquitectures

Fuente: NUA arquitectures
Fotografía: Pixelmoreno



Compartimos hoy con vosotros el proyecto del joven estudio de arquitectura NUA arquitectures, parte del conjunto de equipos que participan en las sesiones de debate “Entre l’avui i l’ara”, para el nuevo Centro para el Servicio de Distribución de Alimentos en la localidad tarraconense de Campclar.


Una secuencia de pórticos metálicos y una piel con una doble lógica industrial-artesanal acogen un recorrido donde se facilitan alimentos de manera digna y agradable a la gente que lo necesita. 

Situado en barrio de Campclar, el nuevo centro de distribución de alimentos para Cáritas fue diseñado y construido en solo tres meses y escasos recursos económicos. Los acabados los realizaron 120 voluntarios en una mañana. 

El centro se organiza en tres espacios, una parte de almacén, una franja de servicio, y un espacio de distribución. Los usuarios disponen de unos puntos según su situación personal, y realizan un recorrido durante el cual eligen los alimentos que más necesitan. 

El edificio se concibió con una doble lógica industrial-artesanal. El sistema estructural y los cerramientos laterales se realizaron mediante elementos prefabricados metálicos para disminuir el tiempo de ejecución, y las fachadas frontales se realizaron con una piel cerámica contextualizada con el barrio. La naturaleza compacta y hermética del centro responde a requerimientos climáticos y de seguridad, pero cuando se realiza el servicio, la caja se abre a los usuarios permitiendo la iluminación natural del interior. 

Año: 2014
Ubicación: Campclar, Tarragona




No hay comentarios:

Publicar un comentario