21.4.15

Exposición "Illa Eficient"

Fuente: COAC


Los proyectos finalistas del concurso "Illa Eficient", proyecto pionero en España sobre rehabilitación sostenible, se mostrarán en la Sala de Artes de la Dirección General de Juventud (c. Calabria 147, Barcelona). La inauguración de la exposición será el 15 de abril a las 11 h, y la muestra se podrá visitar hasta el 6 de mayo. Por otro lado, el sábado 23 de mayo a las 11 h tendrá lugar la entrega de premios de "Illa Eficient" en el marco de la feria Construmat.


La exposición estará abierta a profesionales y vecinos de la manzana, a quienes se invita a que conozcan los proyectos presentados y participen en la votación popular. Durante las tres semanas de celebración de la exposición se realizarán una serie de actividades con el objetivo de acercar los proyectos seleccionados por el jurado a los ciudadanos de la manzana objeto de concurso. Entre las actividades estrella, se celebrará una jornada para los vecinos con una chocolatada popular, actividades lúdico-educativas y un concurso de dibujo infantil (de 0 a 14 años). 

Los objetivos del proyecto "Illa Eficient" son estimular una nueva forma de resolver los proyectos de rehabilitación sostenible y establecer un nuevo modelo con una visión global y multidisciplinaria, que haga a los ciudadanos protagonistas activos del proceso de cambio de su vivienda. 

La primera fase del proyecto ha sido precisamente este concurso de ideas sobre los edificios de una isla del Ensanche de Barcelona, situada entre las calles Diputación, Calabria, Viladomat y Gran Vía de las Corts Catalanes, del que ahora se presentan los proyectos más destacados. 

La Escola Sert coordina la que se denomina "Acción 2" de la ECREE (Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios de Cataluña), orientada a generar la implicación de la demanda potencial de la renovación de edificios y activar la formación necesaria para los nuevos perfiles profesionales a potenciar en este sector. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario