16.4.15

3a sesión 2015 Ecumenòpolis: "TEMPS DE CANVI(E)S"

Fuente: COAC


El próximo 20 de abril a las 19.00h tendrá lugar la tercera sesión de l'any de l'Ecumenòpolis, el cicle de cinema i ciutat al COAC. Es projectarà el film "Temps de CanVi(e)s" de Alice Kohn, Jimena Martinez, Aitor Palacios, Pablo Rogero, Mar Valldeoriola, Barcelona 2015.


En un momento en que Barcelona se debate entre varios modelos de ciudad, en tiempos de crisis, de reivindicación y de creación de redes de apoyo mutuo se presenta Temps de CanVi(e)s, una crónica de los hechos que tuvieron lugar el pasado 26 de mayo a raíz del desalojo y posterior derribo de este Centro Social Autogestionado. Este hecho escenificaba el resultado de unas negociaciones infructuosas entre el Ayuntamiento y la Plataforma de Apoyo a Can Vies, formada por diversas entidades del barrio de Sants. Can Vies, un edificio en desuso propiedad de Transports Metropolitans de Barcelona, ​​fue ocupado en 1997 manteniendo desde entonces una intensa relación con el barrio de Sants de Barcelona, ​​escenificada con las grandes movilizaciones que tuvieron lugar durante la semana posterior al desalojo, pero tenía pendiente desde hace años un proceso judicial de desalojo finalmente ejecutado en mayo de 2014. 

Con el subtítulo "ciudad, autogestión, conflicto", el documental pretende abrir un debate sobre la posible convivencia en una ciudad como Barcelona de diferentes modelos y visiones de ciudad y por eso se entrevistan personas vinculadas a Can Vies desde posiciones tan contrapuestas como pueden las de los primeros ocupantes de Can Vies o las de los actuales representantes del ayuntamiento en el distrito. Es por ello que este documental se convierte en un ejercicio de reflexión en torno a los conceptos de la autogestión, los modelos y políticas de ciudad y del concepto e idea de violencia. 

Este documento ha sido realizado por ex-alumnos y docentes de la escuela de comuicación libre DateCuenta. 

Tras la proyección se contará con la presencia de protagonistas del documental y el equipo de realizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario