27.2.15

Jornada "Women and the city"

Fuente y imagen: COAM


La ciudad parece ser el lugar de la diversidad, ¿es esto verdad?. La relación entre la mujer, la ciudad y la realidad de los usos parece desequilibrada entre hombres y mujeres. En Francia, algunos sociólogos ya han publicado libros sobre mujeres y ciudad en 2013 y 2014 que fueron recogidos en medios de comunicación, enfocándose más en el hecho que en las formas de mejorarlo.


LAFARGE, con la ambición de ayudar a construir mejores ciudades, decidió abordar este tema con motivo del Día de la Mujer y presenta el informe “Women and the city” tras una encuesta realizada por IPSOS en las ciudades de París, Marsella, Varsovia, Cracovia y Madrid. Esta encuesta se divide en tres secciones para elaborar el informe: 

Estilos de vida, hábitos dentro del espacio urbano. 
Objetivo: resaltar las diferencias de uso (por ejemplo: entre dos ciudades, entre mujer y hombre, entre mujeres de distinta edad, en diferente situación familiar, con o sin niños, etc) 
Mujeres en la ciudad: como los ciudadanos ven las cosas. 
Objetivo: resaltar las diferencias de percepción/sentimientos en sus ciudades y en “la ciudad” como visión general. Por ejemplo: la ciudad es un lugar de oportunidad frente a las zonas rurales. Deberíamos ser capaces de usar las figuras claves como es el tiempo que nos falta para hacer las gestiones frente al tiempo que empleamos viajando. 
Las expectaciones de los ciudadanos para ciudades equilibradas. 
Objetivo: realzar las áreas de crecimiento; especialmente a través de las propuestas de desarrollo urbano para mejorar la vida de las mujeres en las ciudades. 
A continuación, y en relación con dicho informe, tendrá lugar una Mesa debate. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario