2.2.15

Concurso Manzana Eficiente

Fuente y fotografía: edificis de catalunya


Hace unos días, tubo lugar la presentación del concurso Manzana Eficiente. La primera fase es la celebración de un concurso que se organiza conjuntamente con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Grupo Habitat Futura, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, y con la colaboración del Colegio Oficial de Administradores de Fincas, así como con la implicación del Fórum de entidades colaboradoras en la estrategia catalana de renovación energética de edificios (ECREE) en el marco de la acción 2 de la ECREE.

Se trata de un concurso de ideas multidisciplinar sobre los edificios de la Manzana Eficiente, vinculados como área piloto del proyecto estratégico Marie del programa MED de la Unión Europea en el que se asienta la estrategia catalana de renovación de edificios.

A la luz de las nuevas circunstancias del mercado y de la situación del sector de la construcción, se hace imprescindible la promoción un nuevo modelo de rehabilitación de vivienda que establezca las bases para conseguir consolidar la renovación energética y sostenible de la vivienda en la Región Mediterránea. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario