20.1.15

Regenerative Design

Fuente y imagen: TectónicaBlog



El próximo 22 de enero arranca el ciclo de conversaciones #DevelopmentbyDesign organizado por el Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la ESARQ-UIC y Roca con la participación Nathaniel Corum Nathaniel Corum (Architecture for Humanity) que dialogará con la codirectora del Master, Carmen Mendoza. 

Nacido en Boston, el arquitecto Nathaniel Corum proporciona, a través de Architecture for Humanity, soluciones arquitectónicas a las crisis humanitarias y presta servicio a las comunidades necesitadas. Algunas de sus actuaciones han sido tras el tsunami de Japón, las inundaciones de Río de Janeiro (Brasil) o los terremotos de Christchurch (Nueva Zelanda) y Port-au-Prince (Haití). 

El ciclo se desarrollará en formato de conversaciones entre dos expertos y pretende fomentar el debate sobre los problemas que derivan de la práctica de la arquitectura y el diseño, especialmente en el ámbito del desarrollo y en la construcción de ciudades. 

La rápida urbanización ha provocado problemas a gran escala que suponen grandes retos y oportunidades en la consecución de un futuro más justo y sostenible. El desarrollo urbano sostenible, los efectos de la migración masiva en las ciudades, la participación de la comunidad, la reducción de los riesgos de catástrofe y las respuestas ante éstas son factores clave que aborda el máster y que pretenden trasladarse ahora no sólo a profesionales de la arquitectura, sino también a la opinión pública a través de este formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario