12.1.15

II Congreso Nacional de Arquitectura bajo el título Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra

Fuente: alejandrodelasota


La Fundación Alejandro de la Sota, en colaboración con el Ministerio de Fomento, presenta su II Congreso Nacional de Arquitectura bajo el título Pioneros de la arquitectura moderna española: aprender de una obra, un congreso dedicado a estudiar obras de alto interés que puedan considerarse pioneras de nuestra arquitectura y que fueron realizadas por la generación de arquitectos nacidos en torno a las décadas de 1910 y 1920.
II CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA tendrá lugar del 8 al 9 de mayo de 2015 en Arquería de los Nuevos Ministerios, Madrid.

En la línea del I Congreso, donde se apuntaba: El resultado de este período fructífero de la arquitectura contemporánea española queda sintetizado en un conjunto de obras maestras, no tanto por su valor de autoría, sino por el conocimiento y los valores que transmiten. Estudiar estas obras y analizar su vigencia exige encuadrarlas en todo su valor, leerlas y descodificarlas desde el lenguaje específico de la arquitectura, en busca de las claves que permitan entenderlas mejor desde la distancia histórica y que contribuyan a resolver los problemas que presenta la arquitectura de hoy.

De todos los enfoques posibles, en este II Congreso interesa un acercamiento a las obras desde su proceso de proyecto y construcción, es decir, desde el estudio de la cadena de decisiones y de estrategias creativas que han producido respuestas de gran valor, más allá de la simple resolución de los condicionantes previos y del uso a que se destinan. Sin duda, el proceso encierra las claves profundas de la obra y la manera genuina en que su autor entiende, piensa y hace arquitectura. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario