18.1.15

Centro Astronómico en Redsand, Mar de Maunsell, Inglaterra

Fuente: rethinking



El pasado 12 de enero se dio por iniciado el período de inscripción para la nueva edición del concurso internacional de arquitectura para estudiantes y profesionales convocado por rethinking competitions bajo el nombre “Centro Astronómico en Redsand, Mar de Maunsell, Inglaterra”.

El programa a desarrollar será un Centro Astronómico que contará como mínimo con un observatorio, un planetario, un ágora, sala de conferencias, talleres y previsión de alojamiento para entre 30 y 50 personas. Para el alojamiento será necesario disponer de cocina, comedor y zona común además de las habitaciones y los baños (individual o colectivo).

Se podrá intervenir tanto en las edificaciones existentes como fuera de ellas, siempre incorporándolas como parte del proyecto. Se trata de repensar la actuación en unas piezas tan peculiares y rígidas, estudiando las conexiones, accesos, el uso de las cubiertas, la gestión de residuos, el abastecimiento, las fuentes de energía, y la forma de afrontar los aspectos climáticos y marítimos.

La superficie será como mínimo la de las piezas existentes (dos alturas actualmente) y como máximo el doble (contando solo la superficie en una planta). Dentro de esta superficie se incluyen tanto el programa como los espacios de interconexión. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario