4.12.14

Exposición "Naturalezas del Art Nouveau "

Fuente: Museu del Disseny


Hasta el próximo 6 de enero se puede visitar la exposición internacional Naturalezas del Art Nouveau en el Museu del Disseny de Barcelona.

Esta exposición ofrece al público en general ya los amantes del arte un descubrimiento original del Modernismo y su relación con la naturaleza. La entrada a la exposición es gratuita. Los niños también pueden disfrutar de la exposición mediante un cuaderno de actividades.


La exposición itinerante por trece ciudades entre las que se encuentra Barcelona, forma parte del proyecto "Art Nouveau y Ecología" organizado por el Réseau Art Nouveau Network con el apoyo de la Comisión Europea. 

La exposición se divide en tres partes: 
El ojo de la época, que examina la fascinación artística por la naturaleza, con descubrimientos científicos en los ámbitos de la botánica, la zoología, la oceanografía, con teorías de la evolución e invenciones técnicas como el microscopio, la fotografía y el cine. 

El Taller de Naturaleza, que muestra experimentos artísticos con materiales naturales y artificiales y técnicas nuevas para crear formas nuevas, inspiradas en la naturaleza: líneas, ornamentos y estructuras, motivos y símbolos. 

Paisajes artificiales, que ilustran las interpretaciones modernistas de los periodos y los elementos naturales: primavera, tierra, agua, aire, luz, fuego. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario