24.12.14

Conferencia INTERVALS HABITATS po Núria Salvadó

Fuente: COAC


El próximo jueves 29 de enero de 2015, a las 19.30 h, se presentará en la Sala de Actos COAC Tarragona la Tesis Doctoral de la arquitecta Nuria Salvadó Aragonès: IH, Intervalos Habitados. Aproximaciones al espacio de transición en la vivienda colectiva (1990 - 2006).

IH es una investigación sobre el habitante, sobre cómo ocupa y cómo vive lo que le ofrecemos. Para ello, se incorporan a los sistemas de trabajo y de análisis propios del ámbito de la arquitectura aquellos que utilizan los etnógrafos y los antropólogos para interpretar un determinado comportamiento social.

IH es una investigación sobre "la arquitectura de la cotidianeidad" donde los protagonistas principales no son los autores de los proyectos que se presentan, y en cierto modo tampoco lo son los mismos proyectos, sino el habitante y su realidad, su vida cotidiana, vivida en un espacio muy concreto de todos los que ocupa, lo que está situado en el límite entre el interior de la casa y la calle.

IH pretende tipificar una serie de situaciones, presentándolas como un catálogo o taxonomía abierta, analizándolas para descifrar las leyes que transforman un espacio de transición en un espacio vivido y ocupado, en un Intervalo Habitado (IH) . A la vez, se plantea como objetivo comprobar si estos espacios son capaces de mejorar la vivienda colectiva, e incluso nuestras ciudades. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario