23.11.14

Recalificación en Pedreira do Campo, m-arquitectos

Fuente: m-arquitectos
Fotografía: © Artur Silva



Compartimos hoy con vosotros el proyecto llevado a cabo por el equipo de arquitectura portugués de m-arquitectos para la recalificación del lugar de Pedreira do Campo, en que tanto la identidad del lugar como el valor paisajístico del entorno de las Açores va ligado a una propuesta de plataforma y parapetos de madera que buscan mezclarse orgánicamente con su emplazamiento.


Rodeado en un escenario espectacular al sur de la isla e incorporado en un contexto geológico muy particular, nos ha sido propuesto recalificar el lugar Pedreira do Campo, irrebatible punto de interés educativo y científico sobre la geología de Isla Santa Maria. Por supuesto, la preocupación principal fue mantener la identidad de un lugar que es considerado Patrimonio Natural de los Açores. Así, hemos considerado dos pasillos peatonales diferenciados aunque complementares. El proyectado por nosotros sirve para aclarar el fenómeno geológico, el otro es un pasillo existente que intercepta el nuevo. 

El pasadizo proyectado emerge del terreno rocoso e irregular como una pasarela, apoyada por solo algunos puntos. La impermeabilización del lugar, además de su importancia geológica fueran motivos para que el pasadizo solo acariciase el suelo. 

La madera es el material estructural y su aspecto orgánico ofrece un motivo de interés para visitar el lugar, donde culmina en un mirador para el mar. Los pasamanos, también de madera, incrementan no solo la seguranza sino que presentan puntos de información sobre el lugar. El proyecto intenta, así, incrementar el valor sentimental en los visitantes con su diseño orgánico y paisajes exquisitos cómo respectar su importancia científica de un lugar que es patrimonio natural.

Año: 2012
Superficie: 500m2
Ubicación: Vila do Porto




No hay comentarios:

Publicar un comentario