4.11.14

Preestreno del documental “Casas Vacías”

Fuente: arquinfad


El próximo jueves 20 de noviembre de 19.00h a 22.00h en el Auditorio del Disseny Hub de Barcelona, tendrá lugar el preestreno en Arquinset del documental “Casas Vacías”, sobre las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, con guion de Marisol Soto Romero y realización de Manuel Muñoz Monterde.

Con la participación de Marisol Soto, Francesc Muñoz, Juli Ponce y Julia Schulz-Dornburg.


En la cuestión de la vivienda aparecen siempre dos caras: la que dice que es un bien de primera necesidad, cuyo acceso deviene un derecho que está contemplado tanto en leyes como en declaraciones universales y la que nos muestra solo su valor en el mercado, su potencial como actividad económica, como negocio. Documentos TV estrenará en noviembre en La 2 de TVE, “Casas Vacías”, un documental con dos capítulos de 55 minutos, Las nuevas ruinas y Gente sin casa, que presenta el paisaje post burbuja inmobiliaria en España y el reto de gestión que supone millones de viviendas desocupadas, proyectos de ciudades de vacaciones sobredimensionadas, urbanizaciones dispersas, fragmentadas, inacabadas o semivacías, y las reivindicaciones de la gente, víctima del desempleo y desahuciada, que ha perdido su hogar. 

19.00h. Presentación de Arquinset 2014. 
19.10h. Presentación Marisol Soto. Preestreno documental. 
19.20h. Screening “Casas Vacías” (capítulo Nuevas ruinas). 50 minutos. 
20.10h. Herramientas y sistemas de difusión: 
– Presentación del interactivo MonteLab (vídeo juego en línea) que se estrena en el Lab de rtve.es y asociado a Documentos TV “Casas Vacías”. 
– Presentación del taller “hacia una base de datos pública de los cadáveres inmobiliarios”, video clip. Primeras conclusiones. 

20.30h. Introducción y moderación mesa redonda. 
20.35h. Intervención Francesc Muñoz, director del Observatorio de la Urbanización y del programa de máster de Intervención y gestión del paisaje en la Universidad Autónoma de Barcelona “Análisis de las dinámicas de urbanización dispersa en el territorio de Catalunya y de la evolución del paisaje según el modelo de urbanización del territorio.” 
21.00h. Intervención de Juli Ponce, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona “El derecho a la vivienda y la función social de la propiedad. La legislación catalana en el contexto europeo.” 
21.20h. Discusión de mesa redonda con aportaciones del público moderada por Marisol Soto. 
22.00h. Cierre. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario