10.10.14

DIBUJAR CENTROCENTRO

Fuente y imagen: CentroCentro



El Palacio de Cibeles y el formato normalizado de un cuaderno de dibujo constituyeron los dos únicos elementos compartidos el 5 de abril de 2014 por más de medio centenar de dibujantes, ilustradores y pintores. Durante aquella jornada, miradas diversas capturaron durante unas horas rincones y panorámicas, detalles y secretos de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. 

CentroCentro acoge, de este modo, la actividad de los Urban Sketchers, que se reúnen para dibujar espacios y situaciones en todo el mundo, enlazando con otras actividades ya llevadas a cabo en nuestros espacios en los que son invitadas a interactuar nuevas tribus y nuevos colectivos, difusos y diversos, como los Flash Mob –acciones lúdicas de danza-, el Bookcrossing –liberación de libros- o las Slam Poetry, en las que se dirime la creatividad de los poetas. 

Aquella acción de abril que convocó a más de medio centenar de anónimas lecturas visuales de una de los edificios más representativos de Madrid ha terminado componiendo el contenido de una exposición vibrante y luminosa que, comisariada por Mauricio d’Ors (Pongámonos a dibujar), no podía tener mejor lugar de acogida que las salas que, a modo de espejo, sirvieron de argumento inicial del proyecto. La exposición estará abierta al público del 4 de octubre al 9 de diciembre. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario