17.9.14

Documental PRECISE POETRY de Belinda Rukschcio

Fuente: Ecumenópolis y Vimeo
Trailer: PRECISE POETRY / Lina Bo Bardi's Architecture from Precise Poetry on Vimeo.


El Lunes 22 de septiembre 2014 a las 19.00h y el 23 a las 22:00h, en la sede del COAC se presentará el documental PRECISE POETRY de Belinda Rukschcio sobre la arquitectura de Lina Bo Bardi.

En el año en el que se conmemora su centenario reivindicamos la figura de una arquitecta cuyos ideales e intereses permanecen vigentes hoy en día.

Un documental sobre la famosa arquitecta Italo-Brasileña Lina Bo Bardi (Roma 1914 – Sao Paulo 1992). Cuando Lina viajó a Brasil en 1957, reconoció el potencial de su actitud abierta y con vocación de futuro. Desmotivada por las fuerzas conservadoras que persistían en Italia tras la caída del Fascismo, encontró en Sud América su nuevo hogar y lugar de trabajo estableciéndose como la más importante arquitecta de su época. Colegas y amigos de Bo Bardi narran las vicisitudes socio-económicas y personales que harían intemporal su obra. Este viaje cinemático a través de sus proyectos más importantes en Sao Paulo y Salvador de Bahía plasman la poesía de su precisión arquitectónica preguntándose que queda de un ser en su obra.

Después de la proyección Josep Maria Montaner, arquitecto, crítico, y docente nos ayudará a profundizar sobre la figura de la arquitecta. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario