4.8.14

Gandules’14 – Fora de casa

Fuente: CCCB
El programa de Gandules’14 – Gas Natural Fenosa está dedicado al cine contemporáneo que habla de los emigrantes de hoy y que relata los difíciles e inesperados caminos que tienen que recorrer para llegar a ese destino donde esperan y sueñan encontrar aquello que su país de procedencia no les ha dado. Son películas que narran un viaje lleno de incógnitas y, en ocasiones, de penurias, así como de engaños: las dificultades para encontrar vivienda o trabajo en un entorno desconocido, las experiencias de encaje en las distintas realidades culturales y sociales, o la vida lejos de la familia y los amigos. 



Con el título Fuera de casa, durante el mes de agosto se proyectaran al fresco del patio del CCCB un total de diez obras. La programación propone una lectura de la emigración completa y heterogénea, con películas que recorren todos los continentes en todas las direcciones y muestran estos periplos forzosos desde la partida hasta el establecimiento y, en algunos casos, el posterior regreso a casa. Todas las sesiones van acompañadas de uno de los nueve cortometrajes seleccionados a través del concurso convocado en el marco de los 20 años / 20 acciones del CCCB. Además, durante el mes de agosto, en la web de Filmin encontraréis una excelente selección de títulos de su catálogo que siguen la temática del ciclo Fuera de casa. 

Del 5 al 21 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22 h en el Pati de les Dones. Entrada gratuita. El aforo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario