17.6.14

XXIV Premio Pladur, Luz Perforada

Fuente: pladur, tectónicablog



El pasado viernes 6 de junio se celebró la entrega de premios de la XXIV edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas. Bajo el lema “Re-ocupar los límites”, Pladur® retó a los participantes a que recrearan alojamientos temporales para artistas en el Matadero de Madrid. Toda la resolución constructiva del conjunto (trasdosados, techos y tabiques) se realizó con productos y sistemas Pladur®.

Los ganadores fueron los representantes de la Universidad de Zaragoza, los estudiantes Vicente Bellosta, María Díaz, Raúl Jariod y Natalia Romero con el proyecto titulado “Luz perforada”.


El Premio Especial Instaladores que se otorga al trabajo que mejor representa los Sistemas Constructivos Pladur® recayó en el Proyecto “En Bruto” de la ETSA de Sevilla de los alumnos Alberto Beiroa, Antonio Álvarez, Álvaro González y Carlos Bermudo

Extracto de la memoria del proyecto ganador: 

“La nave queda dominada por un bosque vertical de pilares habitado por los artistas en su zona más alta. Frente a ello la parte inferior se piensa como plaza pública desde la cual los visitantes pueden observar todo ese mundo superior donde se encuentran los artistas en su día a día. Esa planta inferior se plantea como un recorrido libre de exhibición y perfomances”… “En el interior, se ejecuta una pieza de Pladur que se separa del plano del techo a modo de mueble que contiene todo lo básico para la vida, armario, aseo y una cama que se abate para integrarse dentro del propio mueble. En el intersticio entre el exterior y el interior se ejecuta una doble piel que contiene la estructura de la caja. Al exterior sale toda una celosía perforada de Pladur”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario