3.6.14

Silla Womb, Eero Saarinen

Fotografía: mid-centuria



“…solicito que diseñe una silla que se parezca a una cesta llena de almohadas… algo en lo que me pueda acurrucar..."
Florence Knoll

La silla Womb (útero e castellano) es una de las piezas de mobiliario más significativas de la producción del arquitecto y diseñador Eero Saarinen (1910, Finlandia – 1967, Michigan), conformando junto a la silla Tulipa dos de los diseños más relevantes e innovadores del siglo XX.


Definida tras diversos prototipos finalmente en 1948 y tras perfeccionar el carácter cómodo y acogedor de la pieza; Saarinen pretende a través de esta butaca dar respuesta a la estética industrial y revolucionario de la década sin perder de vista el espíritu estético de la tradición nórdica. 

Gracias a un diseño de fibra de vidrio tapizado y con una forma ergonómica en la que se tuvo especial atención la adecuación a las formas del cuerpo femenino, la pieza se completa gracias a una estructura de acero y acabado en cromo pulido que se diferencia del resto del cuerpo. 

Su imagen, a medio camino entre la estética del diseño industrial que proseguirá a lo largo de los años 50 y la estética del mobiliario contemporáneo, lleva a su post producción durante más de una década debido a su éxito y popularidad. 

Año: 1948
Estructura: Barras de acero y cromo pulido
Cuerpo: única pieza de fibra de vidrio tapizada en diferentes acabados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario