19.6.14

“Las revistas Arquitectura y Cuadernos de Arquitectura: 1960-1970”

Fuente: COAC Fotografía: COAC


La biblioteca del COAC ha recibido la tesis doctoral “Las revistas Arquitectura y Cuadernos de Arquitectura: 1960-1970” presentada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid por Amparo Bernal López-Sanvicente.

En esta tesis se analiza el panorama de la arquitectura y la sociedad española de la década de los sesenta a través de las revistas Arquitectura, publicada per el Colegio de Arquitectos de Madrid y Cuadernos de Arquitectura, publicada por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

La tesis es una revisión historiográfica que, por medio de análisis estadísticos y una exhaustiva medición bibliométrica de las dos revistas, realiza una valoración objectiva de ambas publicaciones. Así mismo, analiza el destacado papel que estas revistas desenpeñaron en la difusión de la arquitectura española, en la creación del pensamiento crítico de una generación de arquitectos y en la participación de estos profesionals en las preocupacions sociales y políticas de la época. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario