23.5.14

XXVI Premios Habitácola

Fuente: Habitácola


XXVI Premios Habitácola es un concurso dirigido a estudiantes, impulsado por Arquinfad, para promover la reflexión de los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y la arquitectura. Esta edición bajo el lema: ¡Arruínate!

El objeto de esta edición es realizar una propuesta de transformación sobre arquitecturas abandonadas, semirruinosas o infrautilizadas de cualquier lugar del mundo y en las cuales la vivienda forme parte esencial del argumento, con el propósito de generar un nuevo sentido. Arruinarse y trabajar en la ruina como mecanismo de significación.


Podrán participar estudiantes de arquitectura o diseño que estén matriculados en alguna escuela o centro universitario en la Península Ibérica o en Iberoamérica durante el curso 2013 – 2014. Propuesta individual o por equipos de máximo tres estudiantes. 


Diez propuestas finalistas: Constituirán la exposición Premios Habitácola en el Disseny Hub de Barcelona, dentro del FADFest, desde Junio hasta Septiembre de 2014. 

Premio Habitácola: El ganador del Premio Habitácola realizará el montaje y exposición de las diez propuestas finalistas en la exposición “Piso Piloto, vivienda y espacio público” que tendrá lugar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) desde Noviembre de 2014 hasta Abril de 2015. 

Premio al Centro Educativo: Diploma Habitácola 2014 según la calidad del conjunto de las propuestas presentadas y el número de proyectos finalistas. 

El concurso consistirá en: 

1. Escoger un lugar arruinado, un paisaje inacabado de arquitecturas desamparadas, un sitio en conflicto o en estado de choque, en torno a la vivienda, sin importar su escala, país o región. 
2. Seleccionar solamente uno de los siguientes #parámetros para su transformación. 
#reciclaje #okupación #intensidad #transparencia #especulación #emergencia #inseguridad #exclusión #barrios #políticas 
3. Realizar una propuesta de acción arquitectónica en formato vídeo, con una duración máxima de 3 minutos y con técnica libre. 

Fecha límite de publicación del vídeo: 11 de junio de 2014 y la fecha límite para la difusión social entre los participantes: 18 de junio de 2014. Consulta las bases, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario