10.5.14

Big Time Bcn

Fuente: Big Time BCN



La aparición de nuevas aplicaciones web y para dispositivos móviles en el campo de experimentación de la arquitectura ha dado lugar a casos de especial mención como la siguiente Big Time BCN, en que podemos descubrir la historia de Barcelona usando un mapa interactivo para consultar el momento constructivo de los edificios de la ciudad.

De una forma sencilla y pedagógica el mapa permite aproximarnos en primer lugar a la fecha de construcción del edificio y, posteriormente, a ficha de los 70.000 puntos de interés y 3.000 monumentos, ordenados y catalogados usando los datos de la Dirección General del Catastro y del Catálogo del patrimonio de la ciudad.

Este tipo de iniciativa es una moda que ha crecido en los últimos años en varias ciudades del mundo. De una forma tan visual como la que os presentamos para la ciudad de Barcelona puedes consultar los datos de los edificios de las siguientes ciudades: Nueva York, Brooklyn, Moscú, Reykjavík, Ljubljana, Portland, Chicago, Milwaukee, Detroit y Todos los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario