18.4.14

Visitas al Recinto Modernista de Sant Pau

Fuente: bcn


La visita guiada al Recinto Modernista de Sant Pau no te deja indiferente. En una hora se recorren algunas partes del recinto y su entorno, se conocerán detalles y curiosidades de la historia del antiguo Hospital y la sociedad de Barcelona de principios del siglo XX, así como el proceso de rehabilitación que se está desarrollando.

Las visitas se hacen acompañadas de un guía, en grupos reducidos, y en catalán, castellano, inglés y francés.

Se trata de un recinto en obras, en el que se está desarrollando una de las operaciones de rehabilitación de Patrimonio Mundial más importantes de los últimos años. Por este motivo, el itinerario puede verse modificado según la evolución de los trabajos.


El punto de encuentro es el Punto de Información, donde nos se equipa al visitante con casco y chaleco reflectante, imprescindibles para poder hacer la visita. 

El recorrido empieza en el interior del pabellón de Sant Rafael (E). Se verá la sala de día, el espacio en el que se alojaban los pacientes y las dependencias del personal sanitario. También se podrá disfrutar de varias exposiciones fotográficas que hay instaladas en este edificio. Después de visitar Sant Rafael, se irá hacia el Convento (H). Allí se conocerán las características constructivas de este edificio y el uso que tiene en la actualidad. Desde allí mismo también se contemplará cómo avanzan los trabajos de rehabilitación del Recinto Modernista, cómo evoluciona la urbanización del paseo central y la rehabilitación de los pabellones. 

Después, al Portal barroco de Santa Marta (G), donde se podrá conocer su curiosa historia mientras se pasea por su entorno. 

Finalmente, se visitará el interior del templo (P). Se descubrirá su historia y sus características arquitectónicas. De camino hacia el Punto de Información se pasará cerca de los pabellones de Sant Frederic (Q) y Sant Manuel (F).

No hay comentarios:

Publicar un comentario