19.4.14

Persiana Barcelona

Fuente: Persiana Barcelona

Hasta el próximo 22 de abril puede visitarse en la Sala Vinçon de Barcelona la exposición gratuita presentada por los arquitectos Pau Sarquella y Diana Usón De dins a fora”, resultado ganador del concurso Racons Públics de 2010 por la creación de un nuevo tipo de persiana que protegía de la lluvia la ropa tendida en los balcones.

Para realizar este proyecto de diseño industrial, los dos profesionales se inspiraron en un problema real de la ciudad. «Vimos que en el Raval la gente quitaba las persianas de toda la vida y ponía plásticos» en los balcones para cubrir la ropa tendida, porque de otro modo «se les colaba el agua de la lluvia entre las lamas», rememora Sarquella. Y buscaron una solución.

La exposición presenta el amplio abanico de modelos que ofrece Persiana Barcelona. Todos tienen la misma forma, que responde a un diseño estratégico. El punto de partida es la persiana de toda la vida. «Hemos mejorado la lama y el cabezal y le hemos puesto un tubular más bonito en la parte inferior. Además, hemos utilizado una pintura de más calidad, porque la que ponen ahora dura poco», apunta Usón. +info


No hay comentarios:

Publicar un comentario