8.2.14

Steelcase: IV Concurso para Estudiantes de Arquitectura

Fuente: steelcase


El mundo está cambiando y con él la manera en que trabajamos. Ya no pasamos 8 horas en una oficina delante de un ordenador sino que las nuevas tecnologías y la globalización están fomentando nuevas formas de trabajar.
En este contexto, es imprescindible analizar cómo esto afecta a los trabajadores de hoy en día y sobre todo a su bienestar físico, emocional y cognitivo.

El objeto de este concurso es crear un espacio de trabajo que fomente el bienestar de las personas, entendiendo que un espacio de trabajo saludable ofrece: una razón de ser, conexión con el mundo que nos rodea, salud física y mental, conexión con otras personas, y la capacidad de desarrollar todo nuestro potencial. 

Conceptos como la tensión que existe entre las necesidades del trabajo individual y de colaboración cuando conviven en el mismo espacio, la diversidad de personas de diferentes generaciones y culturas que trabajan de manera diferente, diversidad de actividades (telepresencias, actividades en grupo, creación de proyectos, trabajo de concentración etc.), menos tiempo en el día a día para hacer ejercicio y mantenerse saludable y la necesidad emocional de estar conectados con lo que sucede a nuestro alrededor, son claves para entender este nuevo contexto. El bienestar ha trascendido a la vieja descripción de ergonomía: cómo se ajusta una silla o tener el teclado apropiado son insuficientes para este nuevo entorno en el que la movilidad y la colaboración son claves. 

Podrán participar en el concurso todos aquellos estudiantes de Escuelas de Arquitectura matriculados en al menos una asignatura del curso 2013-2014 en cualquier universidad de España o Portugal. Cada concursante, tanto si se presenta en grupo o de manera individual, sólo podrá presentar un máximo de una propuesta, por tanto, el concursante deberá decidir si presentarse solo o en grupo. Los grupos se formarán con un máximo de cuatro componentes, pudiéndose realizar grupos con estudiantes pertenecientes a distintas universidades. 

Las inscripciones se podrán realizar desde el día 13 de enero hasta el 28 de febrero. El plazo de admisión de la documentación solicitada se iniciará el 1 de marzo y finalizará el 31 de marzo. 

Además, se llevará a cabo una votación popular sobre los mismos trabajos entregados. Para tal efecto se creará una plataforma donde publicaremos todos los proyectos recibidos. Para visualizar los trabajos y poder votar, es necesario hacerse fan de Steelcase. Espana. La votación está abierta a todo aquel interesado. El proyecto que más votaciones reciba durante las fechas que se comunicarán a través de nuestro Facebook, recibirá una Silla Gesture, la primera silla diseñada para nuestra interacción con la tecnología actual. Los trabajos que hayan sido premiados por el jurado y los ganadores de anteriores premios populares no se tendrán en cuenta para la votación popular. Consulta las bases, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario