25.2.14

Premios HIC> 2013

Fuente: HIC



El próximo viernes 28 de febrero tendrá lugar a las 19h en MINIM Barcelona, Via Augusta 185, la entrega de premios e inauguración de la exposición de proyectos correspondiente a los Premios HIC 2013, una entrega de premios a los mejores proyectos académicos publicados en el blog de arquitectura coordinado por el arquitecto y docente Jordi Badia durante el pasado año.

El jurado, formado por Josep Bohigas (BOPBAA), Anna Bach (Anna & Eugueni Bach Arquitectes) y Olga Felip (Josep Camps | Olga Felip Arquitectes); remarca en esta ocasión que la mayoría de los proyectos presentados son intervenciones arquitectónicas que no se imponen desde la tabula rasa, si no que intervienen sobre lo existente con apuestas valientes e insólitas representando un cambio sustancial en el modo de abordar la investigación de un Proyecto Final de Carrera. +info


A continuación, los proyectos galardonados en esta edición: 

Pasaia Bitartean: Herramientas para un mientrastanto constante > Jon Ander Aguirre Mikelez (ETSAB) 
El proyecto pretende reflexionar sobre la manera de entender los procesos de regeneración urbana de una manera alternativa al modelo implantado durante las últimas décadas. Para ello plantea una ambiciosa estrategia de reactivación urbana en el puerto de Pasaia en San Sebastián. 

La 8ª fábrica, Nau Ivanov > Bernat Ardèvol (ETSAV) 
El proyecto consiste en la ampliación y adecuación de una antigua nave industrial de los años 60, conocida como Nau Ivanow, en el barrio de la Sagrera (Barcelona), en un centro multifuncional que combina artes escénicas, vivero de empresas y espacios para los diferentes colectivos del barrio. 

Replantando la ciudad > Berta Bilbao Vélez (ETSAB)
Se plantea una estrategia de mejora urbana mediante derribos selectivos de edificaciones abandonadas dando lugar a nuevas actividades relacionadas con la agricultura, permitiendo a su vez colonizar el cajón ferroviario de Sants con huertos y actividades agrícolas para los vecinos del barrio y convirtiéndolo en permeable al tránsito de peatones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario