Situado en una parcela cercana a las canteras abandonadas de San Mosson en la Bahía de la Palma y rodeada de viviendas adosadas carentes de carácter y valor urbano; el proyecto de vivienda llevado a cabo por el equipo de Miel Arquitectos toma la materialidad y valores del lugar para componer un ejercicio de introspección que resuelve las exigencias ambientales y acústicas y recupera el carácter tectónica de la piedra de marés.
Compuesto el conjunto por dos cuerpos macizos pétreos, que aglutinan dependencias privadas e individuales, y el porche ocupado del espacio intersticial en el que disponer la sala principal; el juego de volúmenes reproduce una composición de contrastes y continuidad entre espacio interior y exterior.
La disposición de dicho espacio de relación permite tanto enriquecer la arquitectura de la planta al poder modificar el grado de relación con el exterior; como establecer un cojín térmico y acústico ante las exigencias del entorno y la parcela.
La paleta de materiales que compone el carácter de la operación se reduce a la esencialidad de la piedra de marés, el acero corten y espacios interiores en que tonos neutros copan el protagonismo.
Año: 2011-2013
Superficie: 205m2
Presupuesto: 1550€/m2
No hay comentarios:
Publicar un comentario