26.1.14

Francisco Mangado Arquitecto

Fuente: la gallerie d'architecture


La gallerie d'architecture organiza la exposición Francisco Mangado Arquitecto del 29 de enero al 22 de febrero de 2014.
La flexibilidad del trabajo de Francisco Mangado y su capacidad para trabajar con los diferentes actores de la sociedad, los materiales y la historia son fundamentales. Como él mismo dice: "El tiempo es el material arquitectónico más importante, la búsqueda de la belleza es una dimensión ética. La arquitectura forma tiene sentido que en función del contenido. La arquitectura es una disciplina que tiene una dimensión cívica y social".
A través de maquetas de proyectos y concursos, la exposición presenta una gran parte de la reciente obra de Francisco Mangado como arquitecto y diseñador.

El video documental traza las principales obras realizadas y las reflexiones de los puntos de vista más relevantes del arquitecto intercambiadas durante las reuniones con amigos y mentores, como Rafael Moneo, Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y Juan Herreros.
El catálogo de la exposición contiene una selección de bocetos y diseños originales desarrollados en los últimos años, así como textos en los que el arquitecto expresa sus puntos de vista personales sobre la manera de acercarse a la arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario