27.1.14

DISEÑADO X ARQUITECTOS Exposición XL/XS

Fuente: madedesign


“El arquitecto ha tenido desde siempre un vínculo estrecho con el mundo del diseño. Al amparo de esta profesión han nacido grandes piezas, bien por su condición de singulares o con el fin de intensificar el lenguaje conceptual de la arquitectura. Esta colaboración con el mundo del diseño sigue vigente hoy en día, en el marco de equipos multidisciplinares que se complementan mutuamente aportando conocimiento.”


Con motivo de la celebración de Feria Hábitat Valencia - Cevisama, se realizará una exposición en el espacio La Rambleta cuyo fin es mostrar y documentar la valiosa aportación del arquitecto al mundo del diseño. Una comisión creada por especialistas, será la encargada de realizar la selección de las piezas bajo unos criterios previos, que valorarán los diseños creados con atención, cuidado, dedicación, voluntad de progreso e innovación tecnológica y no tecnológica, y que por tanto sean merecedores de reconocimiento. 
br>Se seleccionarán piezas de todos los ámbitos abarcables por el arquitecto, desde objetos cotidianos, productos de moda, de construcción, diseño gráfico, iluminación, etc. Se contará con la participación tanto de Profesionales españoles como de arquitectos internacionales que trabajan con editoras del país, así como de proyectos de estudiantes y jóvenes profesionales emergentes que generen un especial interés por su potencial innovador. 
Durante el tiempo que dure la exposición se realizarán actividades complementarias como charlas y conferencias en distintos formatos, tanto en La Rambleta como en Feria Valencia. Además, se llevará a cabo una intensa campaña de comunicación-difusión de la exposición y sus eventos, dirigida especialmente a empresas, especialistas, profesionales y a la ciudadanía en general. 
El comisariado de la muestra corre a cargo del Arquitecto y diseñador Ramón Esteve, así como el proyecto expositivo, que se llevará a cabo con la colaboración especial del colectivo de tape art, TAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario