4.11.13

Concurso International Museum of Astronomy

Fuente: arquideas


El objeto del presente concurso, International Museum of Astronomy (IMOA) en Atacama, Chile, es la creación de un centro de aprendizaje y observación de los cielos para los amantes del Turismo Astronómico.

Este tipo de actividad, que provoca la llegada de miles de turistas a las tierras chilenas, provenientes de otros continentes como Europa, Asia o Australia, puede ser profesional o amateur y busca el placer que ofrece la experiencia del aprendizaje y descubrimiento de la bóveda celeste.

La Astronomía es una de las pocas ciencias en la que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos celestes.

El International Museum of Astronomy (IMOA) será un foco turístico a nivel global para todas las personas interesadas en la observación astronómica, en dónde puedan enriquecer sus conocimientos e intercambiar vivencias, desde una localización con nula contaminación lumínica, ofreciendo una experiencia única a través de las estrellas. Recordemos que la contaminación lumínica es un fenómeno que se produce por la difusión de la luz artificial manifestada por un resplandor en el cielo nocturno, provocando la disminución de la visibilidad de las estrellas y demás objetos celestes.

El International Museum of Astronomy (IMOA) no será un museo tradicional, en el que simplemente se pretende mostrar objetos y transmitir conocimientos, sino que apuesta por difundir la ciencia de la Astronomía valiéndose para ello de todos los medios disponibles, especialmente la interactividad y la experimentación.

Se pretende crear un espacio abierto a la participación del público de todas las edades, un espacio de inspiración y generador de emociones que invite a la curiosidad de forma permanente.

El plazo de inscripción está comprendido entre el 14 de Octubre de 2013 y el 16 de Enero de 2014. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario