7.10.13

Piensa Sol

Fuente: COAM


Durante la X Semana de la Arquitectura de Madrid se presentó el concurso Piensa Sol, uno de los concursos más ambiciosos y relevantes en la ciudad de Madrid sobre el futuro de la Puerta del Sol. La exposición, inaugurada el pasado 30 de septiembre, recrea la Puerta del Sol a escala 1/10, el visitante será un gigante que pasea por la céntrica plaza para entender su funcionamiento mientras 10 audiovisuales nos enseñan Sol desde todas las Ópticas.


La presente competición tiene por objeto la definición de la estrategia de intervención para la ordenación del espacio público de todo el entorno de SOL en base a varios criterios, no tratando únicamente de resolver una foto fija sino de proponer las posibles evoluciones de la plaza, otorgando a SOL una solución unitaria y de futuro. 

Podrán concurrir al concurso todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares. Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso. En ambos casos el director del equipo será un arquitecto, que figurará como autor responsable a todos los efectos del concurso. 

Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador, y sólo podrá presentar una propuesta, siendo el incumplimiento de este punto motivo de descalificación de todas las propuestas en las que participe.

La fecha límite para inscribirse es el 28 de octubre y las propuestas deberán presentarse antes del 12 de diciembre de 2013. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario