2.10.13

Casa barbacoa, Pepe Gascón

Fuente: Pepe Gascón Arquitectura
Fotografía: José Hevia



Situada en una parcela de la calle Cuba de Barcelona, esta segunda residencia para una pareja mayor del equipo de arquitectura capitaneado por Pepe Gascón se caracteriza por la colonización del solar en una arquitectura concreta, sencilla y austera en materiales en la que textura y la relación entre interior y exterior significan el conjunto.

Determinada la superficie del solar construida, la casa aislada de una planta y cubierta a un agua se organiza tras la separación mediante un muro de ladrillo del momento del acceso con el resto de la vivienda dividiendo zona de estar de dependencias individuales.

La posición de vegetación, tanto en espacios exteriores como el de la gran barbacoa como el del acceso singularizan diferentes momentos de la residencia, relacionando la misma con los límites del solar.

La cerámica, el hormigón estructural visto, y la carpintería de aluminio de puertas correderas que permeabilizan la relación interior-exterior acaban por configurar el carácter tanto de la imagen interior como exterior de la residencia.

Año: 2013
Superficie: 91,0m2
Ubicación: Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario