5.10.13

Casa 078, H Arquitectes

Fuente: H Arquitectes
Fotografía: STARP estudi vía AECC café



Situada en la localidad barcelonesa de Terrassa, esta vivienda del equipo de arquitectura H Arquitectes consigue integrarse en la trama urbana de su parcela a través de una arquitectura que recuerda la imagen de las antiguas casas entre medianeras de la zona y que, mediante el uso de una materialidad radical, logra ofrecer una imagen sutil y variable.

La vivienda se desarrolla en 4 plantas, 3 en el alzado de la calle y 4 en el patio posterior dando lugar a una volumetría de sección variable que desarrolla el programa entorno a la escalera central para situar los espacios del estar en la planta superior.

La situación estratégica de la escalera permite que las diferentes dependencias establezcan una relación óptima con el jardín a la vez que asegura la ventilación cruzada por efecto chimenea y la correcta iluminación natural.

La jerarquización del programa en tríplex invertido contribuye al comportamiento energético del edificio, dejando los captadores de A.C.S. en la planta superior y repercutiendo positivamente en la inercia térmica del conjunto.

La fachada de estucado de cal blanca y el revestimiento de madera fenólica en las perforaciones conforman la imagen tersa y variable de la imagen exterior de la vivienda; mientras que en los espacios interiores el pavimento de hormigón y las divisorias blancas copan el protagonismo.

Año: 2000-2002
Superficie: 242 m2
Presupuesto: 174.300€




No hay comentarios:

Publicar un comentario