4.10.13

CAP en Sant Vicenç de Castellet, 05 AM arquitectura

Fuente: 05 AM arquitectura
Fotografía: José Hevia vía 05 AM arquitectura



Premiado en la 6ª Muestra de Arquitectura de las Comarcas de Girona y designado como obra finalista para los Premios FAD de Arquitectura de 2011, el Centro de Atención Primaria en Sant Vicenç de Castellet del equipo de arquitectura 05 AM busca la integración con el contexto urbano cercano para revalorizar la identidad de las preexistencias del lugar y la vegetación a través de una volumetría variable.

Dando respuestas diferentes a la relación con el contexto urbano, con una volumetría de 2 plantas y ventanas verticales, y la del edificio con el contexto ferroviario, con una volumetría de una planta y aberturas unificadas en una franja horizontal; el programa se desarrolla en torno al espacio vestibular nuclear.

Dividiendo las zonas funcionales de programa de aulas de educación sanitario y las consultas, el espacio central unifica relaciones tanto internas entre programas como externas en la generación de visuales de dominio sobre la vegetación de chopos a través de los patios.

Las salas de espera, una a doble altura y otra singularizada con la elevación de la cubierta para su iluminación cenital y la visión de la vegetación exterior; junto con las cualidades tectónicas de espacios comunes de circulación en torno a patios, completan la lectura interna del edificio.

El trabajo en fachada de diferentes texturas como hormigón y chapa microperforada y la gama cromática de grises y blancos complementada con los tonos verdes interiores completan la imagen del conjunto.

Año: 2006-2010
Superficie: 1335m2
Presupuesto: 2.140.305 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario