8.9.13

Territorios del turismo, Universitat de Girona

Fuente: Universitat de Girona

Durante los próximos 12 y 13 de diciembre tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior, EPS, Universitat de Girona, el seminario internacional destinado a arquitectos y estudiantes “Territorios del turismo” con el objetivo de investigar las consecuencias del mismo en la ciudad y en el territorio con la colaboración y propuestas de los participantes.

La sesión propone indagar el impacto del turismo en las transformaciones físicas de la ciudad y el territorio, un fenómeno que relaciona y manifiesta los discursos de los arquitectos, urbanistas y las políticas sociales y culturales sobre las modalidades de construcción de la imagen turística. Una imagen construida mediante estrategias de intervención múltiple, discursos y prácticas multidisciplinares que proyectan y construyen mitos, deseos y utopías que se relacionan con realidades implícitas o explícitas.

Estas jornadas apuntan a una valoración del impacto que el imaginario del turismo, sus infraestructuras y las arquitecturas derivadas del mismo, han supuesto en la formación del territorio moderno. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario