16.9.13

Racons Públics: Calle Parellada

Fuente: fad


Para esta décima y última convocatoria en Barcelona del concurso de ideas Racons Públics, y antes de seguir por el resto de municipios del Área Metropolitana, el nuevo emplazamiento se sitúa hacia el Norte de la ciudad, en el distrito de Sant Andreu. Barrio que limita con el municipio de Santa Coloma de Gramanet al otro lado del río Besós, con los distritos de Nou Barris al Oeste, de Sant Martí al Este y de Horta-Guinardó al Sur.

Concretamente, el concurso se centra en la calle Parellada, una vía vecina de la fábrica. De hecho tiene un acceso al conjunto. Paseando por el barrio, a la salida del metro de Sant Andreu, llegamos a la renovada y gran plaza de Can Fabra, presidida por el edificio de la biblioteca Ignasi Iglesias, un equipamiento cultural muy activo. Enseguida aparece la fábrica Fabra i Coats. Siguiendo por la calle Segre nos encontramos la calle Parellada a la derecha. Se trata de una vía sin salida de trazado recto y 260 metros de longitud en el tramo adyacente a la Fabra. Ofrece a tramos un paisaje de arquitectura suburbana, algo deteriorada y abandonada, sobre todo al principio de la calle y en sus finales. Alberga un edificio de factura modernista, algo maltratado también, que es la sede de las fiestas de Sant AntoniAbat de Sant Andreu de Palomar, els Tres Tombs. La calle contiene también algunos talleres de automovilismo y almacenes de materiales de construcción, unos cuantos locales cerrados, la escolaBressol la Filadora y un acceso directo a la Fabra i Coats. El primer tramo es accesible a coches y el último tramo, más estrecho, es en cambio peatonal. 

La calle Parellada está situada en un entorno que vive grandes transformaciones. Se trata de un lugar de oportunidad: aprovechar la dinámica del entorno en pleno centro de Sant Andreu es el reto de esta última parada de Racons en su tercera edición en la ciudad de Barcelona. 

Esta convocatoria de Racons Públics concluirà el 30 de septiembre de 2013.+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario