12.8.13

Concurso HOUSES FOR CHANGE

Fuente: arquideas


IE University convoca por primera vez el concurso “HOUSES FOR CHANGE” organizado por IE School of Architecture and Design a través de la plataforma de Arquideas. El objetivo de la competición se basa en considerar la vivienda como un componente básico para mejorar el entorno urbano de aquellos con riesgo de exclusión social proponiendo alternativas viables de vivienda.


Podrán participar estudiantes de arquitectura y recién graduados, junto con los compañeros de otras disciplinas para formar equipos multidisciplinarios para desarrollar soluciones y enfoques en respuesta a la crisis de vivienda a la que se enfrentan muchas ciudades hoy en día. 

Los proyectos son específicos de un lugar y deben tener en cuenta no sólo la realidad física, sino también culturales, económicas, y el contexto social. Se aceptan propuestas para la vivienda que sean adecuadas y asequibles para un lugar determinado (identificado por el equipo participante). La vivienda debe estar destinada a una zona urbana, y por lo tanto las necesidades de muchos. Las unidades deben estar diseñadas de manera que el modelo ha de poder ser reproducido / duplicado. 

La vivienda propuesta debe responder a las necesidades (geográficas, posibilidades económicas, materiales, procesos constructivos, el contexto cultural, etc) de una comunidad específica o lugar, seleccionados por los participantes de las competencias. Se recuerda que la propuesta se dirige a los de las situaciones económicas más frágiles - los pobres y marginados, y deben seleccionar su comunidad en consecuencia. La solución de diseño y presupuesto no deben asumir los subsidios o ayuda del gobierno. 

Los equipos deben presentar un concepto arquitectónico, así como un breve plan de negocio que justifique el coste, los materiales propuestos, y la viabilidad de la propuesta en el lugar. Soluciones sostenibles serán calificadas positivamente.

La inscripción a la competición finalizará el próximo 10 de diciembre 2013, y los respectivos proyectos se deberán presentar antes del 16 de diciembre. Finalmente, el 28 de febrero 2014 se dará a conocer la decisión del jurado. El proyecto ganador obtendrá una beca aplicable a cualquiera de los programas de la IE University. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario