4.8.13

Área del muelle del ferry en Jektvik, Carl-Viggo Hølmebakk

Fuente: Carl-Viggo Hølmebakk
Fotografía: Carl-Viggo Hølmebakk



A pesar del programa informal del pequeño edificio de servicios en la terminal de ferry Jektvik, el proyecto es mucho más que un experimento. Además de cumplir con algunas funciones muy pragmáticas – una sala de espera y dos salas de descanso – es ante todo un proyecto sobre la transparencia y la construcción con sus consecuencias arquitectónicas.

Se construyó de la siguiente manera: Un soporte de carga, prefabricado, la estructura modular de aluminio con un acristalamiento de fachada. Es decir, que un sistema de acristalamiento estructural se ensambla con la parte externa hacia adentro. Las paredes y el techo tienen esta estructura y las habitaciones tienen superficies de vidrio. Las unidades de vidrio, que se componen de diversas combinaciones de esmerilado y de vidrio de color van variando la transparencia y translucidez a las habitaciones laterales y los alrededores.

En el exterior de la estructura de aluminio de soporte se montan en obra listones de pino de 48×48 c / cada 250 mm aprox. El listón es la base para una piel exterior transparente de poliéster reforzado. La piel de fibra de vidrio no se coloca contra una forma suave (como por ejemplo en un barco), se colgó en la madera como un paño húmedo antes de que se endurezca. Los trabajos de fibra de vidrio, al igual que la estructura principal, se realizan dentro de una nave cerrada en Hamarpara, luego transportarlo.

El título de trabajo para el proyecto era “el camarón”, porque la estructura de la casa y los órganos internos se veían parcialmente a través de las capas transparentes de vidrio y fibra de vidrio. El método de construcción especial ha proporcionado una casa con muchos detalles exigentes. El edificio es accesible con silla de ruedas entradas. Un suelo de rejilla de acero que rodea todo el edificio, por lo que las paredes transparentes se pueden registrar hasta el suelo. El espacio debajo de la rejilla es también la cámara de entrada para la ventilación y la estructura de doble pared de las habitaciones.

Año: 2010
Ubicación: Jektvik, Noruega




No hay comentarios:

Publicar un comentario