21.8.13

"Alentir", de LaCol - FINALISTA

Fuente: LaCol

Proposta per al pavelló de Catalunya a la Biennal d'Arquitectura de Venència 2014 from LaCol on Vimeo.

El colectivo LaCol ha sido finalista para comisariar el pabellón catalán en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014, con una propuesta que lleva como título Alentir, presentada juntamente con Inés de Rivera, Stefano Cortellaro y Ton Salvadó.

El jurado elegido por el Institut Ramon Llull, presidido por Lluís Domènech y formado por Francesc Xavier Comeron, Fernando Marzà, Carme Pinós, Olga Felip, Fèlix Arranz y Jordi Badia y Àlex Susanna ha elegido el proyecto del arquitecto Josep Torrents, "Del fragment al tot" para representar a Catalunya en la Bienal de Venecia de Arquitectura. Una propuesta que invoca una actitud de conexión entre Josep Maria Jujol y diversos arquitectos catalanes actuales. 


Alentir

Después de años de crecimiento acelerado, el proyecto presentado por LaCol; Alentir, quiere recuperar el valor del tiempo oculto en el trabajo colectivo, un espacio que se ha encargado de ir haciendo la arquitectura desde la esencia.

Es la propuesta de un trabajo a partir de una serie de intervenciones colectivas de microformato, para conseguir narrar de una manera ejemplar la arquitectura esencial, expresada a través de sus elementos fundamentales: agua, viento, topografía, cargas y luz del sol.

Para poder poner el foco adecuado a cada tema, la propuesta se fundamenta en un recorrido previo, primero a través de las arquitecturas primigenias, y después visitando todo un conjunto de arquitecturas cultivadas, donde los arquitectos han tratado de ser fieles a cada condición esencial. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario