4.7.13

Silla GJ, Grete Jalk

Fuente: architonic



La silla GJ es uno de los diseños más célebres y singulares de la producción de mobiliario nórdico llevada a cabo a lo largo del siglo XX. De la mano de la diseñadora danesa Grete Jalk (1920-2006), la pieza de mobiliario destaca tanto por las líneas orgánicas del diseño como por la construcción a partir de madera contrachapada moldeada que compone cada una de las dos partes principales.

Una vez habiendo acabado sus estudios de diseño en 1946 y crear su propio despacho en 1953, es el diseño de la silla GJ el que, resultando ganadora del concurso internacional convocado por el periódico británico Daily Mail, singulariza la producción de la diseñadora danesa que busca inspiraciones en maestros nórdicos como Aalto y el trabajo de los estadounidenses Eames.

A pesar de ostentar reconocimientos y ser considerado el trabajo danés más conocido, la pieza de mobiliario nunca llega a producirse en serie debido a su complejidad geométrica y ve limitado el número total de modelos en su primera serie en un total de 300.

Año: 1963
Cuerpo: Madera contrachapada de teca o pino Oregón
Medidas: 70x75x63cm




No hay comentarios:

Publicar un comentario