8.7.13

Concurso AC-CA [SYDNEY 08]

Fuente: AC-CA


El pasado 6 de julio, AC-CA abrió la convocatoria del concurso de ideas [SYDNEY 08] para profesionales y estudiantes. En esta edición el objetivo principal es el diseño de un "Contenedor" casa de vacaciones con vistas a Bondi Beach en Sydney utilizando contenedores de carga.

El recipiente propuesto es una caja de metal fabricado a partir de acero de la oxidación lenta diseñado para el transporte de mercancías. Sus dimensiones han sido estandarizados internacionalmente de acuerdo a la normativa ISO. También se utiliza como un módulo de construcción en arquitectura. La facilidad de apilamiento de los contenedores permite la construcción rápida a un reducido coste. 

La palabra "contiene" viene de la palabra latina "continere", es decir para mantener juntos, para rodear o almacenar. Un contenedor es un recipiente que rodea a un volumen útil de espacio y por lo tanto define el límite espacial entre el interior y el exterior. Y como un paseo-en la caja con las dimensiones espaciales útiles, el envase cumple con los requisitos para su uso como un módulo espacial. 

Las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 31 de octubre de 2013 y la fecha límite para presentar las propuestas será el 5 de noviembre. +Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario