13.6.13

Ecodesign day

Fuente y fotografía: BDW'13


Conferencia Soluciones sostenibles = futuro perdurable a cargo de Chris Sherwin, director de Sostenibilidad en la consultoría de diseño global e innovación Seymourpowell. Sherwin cuenta con 15 años de experiencia en el campo de la sostenibilidad, especializado en la vinculación de la responsabilidad ambiental y social con la innovación, el diseño de productos, packaging y marketing.


Presentaciones de buenas prácticas: Varios representantes de empresas catalanas, exponen, mediante el tipo de formato elevator pitch, su experiencia hacia el ecodiseño y la gestión de los aspectos ambientales en su proceso productivo y/o empresarial. Los productos y servicios resultantes se caracterizan por su calidad, responsabilidad y competitividad. 

Econetworks: Actividad de networking donde los asistentes, distribuidos en mesas de tipo sectorial, exponen dudas y comparten conocimientos junto con expertos, a fin de encontrar soluciones conjuntas a los posibles retos del futuro. Los expertos identificados para dinamizar estas tablas son las empresas que han hecho la presentación de buenas prácticas.

Presentamos el programa del día de la sostenibilidad organizado por BCD en colaboración con Departamento de Territorio y Sostenibilidad que tendrá lugar el 18 de junio en Disseny Hub Barcelona.

09.00 - 09.15 h. Bienvenida a cargo del Hble Sr. Santiago Vila i Vicente, conseller del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; y Pau Herrera, presidente de la Comisión Ejecutiva de BCD.
09.15 - 10.15 h. Conferencia de Chris Sherwin, director de Sostenibilidad de Seymourpowell
10.15 - 11.15 h. Presentaciones de buenas prácticas
11.15 - 11.45 h. Pausa
11.45 - 13.15 h. Econetworks
13.15 - 13.30 h. Conclusiones y cierre de la sesión a cargo de Assumpta Farran i Poca, directora general de Qualitat Ambiental del departament de Territori i Sostenibilitat. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario