24.6.13

Casa N, Sou Fujimoto

Fuente: Sou Fujimoto
Fotografía: Iwan Baan



Situada en el casco residencial de la ciudad japonesa de Oita, esta residencia del despacho de arquitectura capitaneado por Sou Fujimoto sirve como ejercicio de reflexión entre la relación entre la vivienda y la vía pública y; trabajando el grueso de separación entre una y otra, otorga la oportunidad de ocupar el espacio entre diferentes capas de separación para establecer espacios semiexteriores ajardinados y confinados.

Con una pareja y su mascota como usuarios principales, la residencia se constituye en un único volumen que, al descomponerse en 3 diferentes capas de tamaño progresivo, establece una gradación en la relación con el exterior y el carácter privativo de los espacios interiores.

De esta manera, en la capa más exterior se dispone el jardín en contacto con cubiertos y terrazas que, en la segunda de estas separaciones, difumina los límites entre espacios interiores y exteriores. Finalmente la última de estas divisiones conceptuales encierra el espacio privativo interior reducido que guarda relaciones visuales con el resto a través de perforaciones tanto en paramentos verticales como horizontales.

El pavimento de madera y el color blanco de todos los elementos de organización y estratificación vertical y horizontal dominan el ambiente interior de la residencia.

Año: 2006-2008
Superficie: 150,57m2
Ubicación: Oita, Japón




No hay comentarios:

Publicar un comentario