11.5.13

Pista de atletismo en Magaluf, Niu Arquitectura

Fuente: Niu arquitectura
Fotografía: José Hevia vía Plataforma arquitectura



Situado en la localidad mallorquina cercana a Calvià y en un entorno en que el ambiente marino cercano condiciona las arquitecturas a desarrollar, el edificio para las pistas de atletismo de Magaluf del equipo Niu arquitectura destaca por la formalización de una propuesta en la que tanto las soluciones estructurales y constructivas, como la incorporación de la propia pista en el interior conforman una arquitectura que optimiza su relación topográfica con el terreno.

Definiendo una volumetría horizontal y lineal de sección constante de dos plantas en la que la inferior, respecto la cota de acceso, queda enterrada; el proyecto ocupa la totalidad de la recta de meta de la pista de atletismo exterior con un graderío de más de 900 plazas.

Estableciendo la diferenciación programática en sección en la que la planta sótano con acceso directo exterior queda ocupada por la pista interior, de altura variable, y una franja de servicio para atletas; la planta principal provoca dos accesos en los que los servicios públicos previos al graderío miran no solamente al exterior si no a las visuales de dominio de la pista inferior.

La solución estructural contempla la disposición de pórticos de hormigón prefabricado armado con 6 metros de intereje que conforma muros de contención, pilares y placas de forjado.

Los sistemas constructivos utilizados van des de el acabado en policarbonato de la cubierta principal de gradería, la fachada de chapa desplegada de acero inoxidable; o los interiores propios a espacios de batalla de este tipo de equipamiento.

Año: 2006-2008
Superficie: 2.175m2 edificio + 17.000m2 pistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario