8.5.13

Exposición: Fent històries de carrer

Fuente y fotografía: Raons Públiques

En el marco de las jornadas Tallers Oberts de Poble Sec que se celebrarán el 10, 11 y 12 de mayo, Raons Públiques abre las puertas y inaugura el viernes 10 de mayo a las 20.00h su pequeño homenaje a la calle Concordia en forma de exposición: Fent històries de carrer.

La ciudad contiene unos ritmos frenéticos donde a menudo la evolución urbanística de nuestros barrios, calles, espacios de vida, se nos escapan a una velocidad que no percibimos a primera vista. El hecho de recordar historias de vida de un barrio o de una calle en particular, representa un espacio donde el tiempo se ha detenido durante unos instantes. Éstos son instantes de una gran importancia donde el tiempo respeta el recuerdo y esas historias o anécdotas que se explican sobre aquel barrio. Para comprender, para aprender sobre un determinado lugar, es necesario hacer frente a este espacio temporal cotidiano en el que las sociedades parecemos ir a una velocidad infinita y progresiva que no libera espacios de silencio y recuerdos. 


De esta manera, en esta micro exposición se ofrecen unos espacios diferenciados donde tanto el proceso de elaboración como el resultado en si mismo, tienen la misma importancia; una exposición etnográfica de la calle Concordia. Se trata de un work in progress, un proyecto que pone a disposición de los habitantes de la calle, las herramientos para que ellos mismos construyan y expliquen las diferentes vivencias, percepciones sobre la evolución y sensaciones sobre la calle Concordia, plasmándolo en una exposición que refleje este progreso y la identidad social como física de la calle. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario