31.5.13

Crowdfunding de ArquitecturasColectivas.net

Fuente: goteo


Hace poco publicamos el artículo de Crowdfunding, y ahora os presentamos un proyecto de cofinanciación a través de la web goteo para ayudar al desarrollo de ArquitecturasColectivas.net. Ésta es en si misma, una herramienta para el desarrollo de encuentros para coordinar el trabajo en colaboración, a través d'una política de peer to peer.

¿QUÉ ES ArquitecturasColectivas.net?
ArquitecturasColectivas.net es una plataforma que proporciona espacios para la difusión de contenidos y herramientas para el trabajo colaborativo.

Para usarla sólo hay que registrarse, y para ello sólo hay que introducir la dirección de correo y un nombre. La información que se introduce en la web no se utiliza para ningún otro fin que la identificación de la procedencia de los contenidos y la prestación de un cierto soporte técnico. Es, entre otras cosas, un canal de comunicación auto-editable sobre noticias y actividades relacionadas con la construcción participativa del hábitat, donde todo el mundo puede subir noticias, convocatorias o vídeos, con la única condición de que mantengan una relación temática con los ejes de trabajo de Arquitecturas Colectivas.

Como instrumental para la colaboración se proporciona la posibilidad de organizarse mediante grupos de trabajo que pueden ser creados y gestionados por cualquier usuari@ de la red. Dichos grupos eligen de manera independiente la medida en que se relacionan con el resto de la red así como la introducción de nuevos miembros, la creación de contenidos en forma colaborativa, gestión y almacenamiento de archivos, etc.

La herramienta se completa con la publicación de recursos de interés general, tales como guías prácticas en el sentido técnico o jurídico. Asimismo se están implementando sistemas de comunicación entre usuari@s, tales como chats o listas de correo. 

¿QUAL ES EL OBJETIVO DEL PROYECTO?
Arquitecturascolectivas.net se plantea y desarrolla como un sistema de habilidades orgánico, sujeto a su propia evolución a partir de las experiencias de l@s usuari@s. 

Su meta es ampliar la plataforma introduciendo las mejoras que van surgiendo de estas experiencias y satisfaciendo las necesidades que se crean a partir de su uso compartido. 

Quieren desarrollar la herramienta de mapeo y geolocalización, la comunicación entre usuari@s de la red, la interacción y facilidad de uso de cada una de sus partes y las demandas concretas de los grupos de trabajo, así como completar algunos de los contenidos estáticos que la conforman. 

Convertir ArquitecturasColectivas.net en una herramienta mejor y más fácil, y en un canal de comunicación autogestionado, atractivo y actualizado que sea referente en temas relacionados con formas colaborativas de construir y mejorar el territorio. +info









No hay comentarios:

Publicar un comentario