11.4.13

Máster en Arquitectura y Cultura Urbana

Fuente: CCCB

Del 29 de abril al 5 de julio tendrá lugar el Programa de Máster en Arquitectura y Cultura Urbana organizado por la Universitat Pompeu Fabra y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, y dirigido por Xavier Costa, Antoni Luna y Suzanne Strum.

El programa de Máster Metropolis en Arquitectura y Cultura Urbana ha sido concebido como un proyecto en colaboración entre el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona i el IDEC/Universitat Pompeu Fabra. Fue creado hace más de veinte años por Ignasi de Solà-Morales, su fundador y fuerza directora, como un laboratorio de investigación y producción en el ámbito de la ciudad contemporánea. A lo largo de su existencia, nuestro programa ha integrado un enfoque multidisciplinario. Se invita a arquitectos, urbanistas, geógrafos, artistas, diseñadores y críticos a examinar la condición actual de las ciudades, abrir el debate y ofrecer una estructura productiva a los estudiantes diplomados. 

El primer objetivo del Programa Metropolis es fomentar y guiar el trabajo de investigación y diseño de nuestros estudiantes. Cada estudiante desarrolla un proyecto individual de dos años de duración dirigido por el personal del programa y se beneficia de las actividades académicas del programa: seminarios, conferencias, visitas, workshops y la clase magistral Metropolis. De esta forma, preparamos a nuestros diplomados para asumir las futuras responsabilidades profesionales y académicas con la experiencia fortalecedora de haber concebido, diseñado y desarrollado un proyecto de investigación que desafíe nuestra comprensión de todas las complejas fuerzas que confluyen en los nuevos espacios urbanos y en las exigencias actuales de nuestras ciudades. 

El programa pretende dar apoyo a toda una diversidad de contribuciones. 

Nuestra población estudiantil procede de diferentes países, un punto fuerte especial del programa que, junto con su reciente Asociación de Alumnos, refuerza la colaboración entre su creciente red de diplomados en todo el mundo. 

La ciudad de Barcelona ha liderado por diferentes medios el debate internacional sobre el futuro de nuestras ciudades: al nivel teórico y también en sus proyectos realizados. En este contexto, nuestro programa ha desempeñado el papel de laboratorio académico y de investigación, ofreciendo un espacio a los estudiantes avanzados sobre la relación entre las condiciones sociales, culturales y arquitectónicas de las ciudades en las que se desarrollan. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario