10.4.13

Fallece Paolo Soleri

Fuente: arcosanti

 









Paolo Soleri (1919-2013), arquitecto, artista, constructor, escritor y teorista italiano dedicado a la investigación de las relaciones del ser humano y la arquitectura y la ciudad; ha fallecido a la edad de 93 años.

Una de las mentes más importantes del siglo XX en la teorización urbana, la obra del maestro italiano comienza colaborando con Frank Lloyd Wright a finales de los años 40 para la realización del Taliesin West de Arizona; y abarcando un momento histórico de consternación sobre la sostenibilidad ecológica y social de las ciudad que culmina en su propio ensayo urbano bajo el nombre de Arcosanti en 1970. 

Construido a imagen de una arcología prototípica capaz de aunar vida humana y ecología, Soleri idea su alternativa ecológica y sostenible urbana para una ciudad realizada a imagen del hombre que, aún en la actualidad, sigue en pleno desarrollo por estudiantes y voluntarios.

Nacido en el solsticio de verano, el maestro italiano fallecido ayer 9 de abril nos deja una rica documentación gráfica, física y escrita de su obra que puede ser consultada en libros, conferencias y museos de diversos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario