1.4.13

Arquitectura y Cultura Digital

Fuente: COAJaen


Desde el Colegio de Arquitectos de Jaén se ha montado una actividad cultural y divulgativa que pretende, de forma amena y gratuita, ayudar a entender el medio digital, las redes sociales y las herramientas informáticas como elementos de ayuda para posicionarnos adecuadamente en la red, y con ello mejorar nuestras expectativas de acceso al trabajo. La visibilidad digital es fundamental para que en esta sociedad globalizada podamos comunicarnos adecuadamente, y ello pasa por un conocimiento de las herramientas digitales y las opciones que ellas generan, que el COAJaén presentará en forma de cuatro talleres y conferencias que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril

02 de abril 2013 - aLm arquitectura - Indexhibit: Portfolio digital como base para una web profesional.
Indexhibit es una herramienta digital para la creación de portfolios online. Su sencilla estructura y diseño austero hacen que el “website” pase a un segundo plano, permitiendo centrar la atención en los contenidos y ofreciendo al mismo tiempo un alto grado de personalización e integración con otras herramientas. El taller dará a conocer Indexhibit y dotará de los conocimientos básicos para su instalación, manejo, personalización (html y CSS) y administración. 

04 de abril 2013 - accésit - Criterios fundamentales para el uso de WordPress como herramienta digital de autopublicación.
El taller tratará de responder las principales cuestiones en relación al uso de WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en Internet por su fácil manejo y capacidad de personalización. Cómo crear una web profesional desde cero con una identidad unitaria y coherente, teniendo en cuenta criterios fundamentales en base al tipo y la estructura del contenido publicado y su optimización para el posicionamiento en buscadores, serán los temas centrales que veremos durante la parte práctica de la sesión. 

09 de abril 2013 - elap arquitectos ingenieros - Repensando la ciudad desde una información geoposicionada.
La ciudad genera toneladas de información al día, pero no sabemos que podemos hacer con ella. Información sobre flujos, usos, eventos, circulaciones, etc…Como arquitectos no podemos seguir pensando en hacer edificios, las ciudades están ya construidas, tenemos que trabajar en otra dirección, tenemos que trabajar con el manejo de información y con herramientas digitales que nos permitan analizar y entender la ciudad para poder pensar como mejorarla. 
Trabajando con el WordPress como herramienta base y la Geoposición como concepto, generaremos ideas de aplicaciones webs enfocadas a mejorar aspectos concretos de la ciudad. Se trata de discutir en grupo como podemos aprovechar la tecnología y los datos abiertos para generar herramientas digitales que geoposicionen estos datos y nos permita visualizar la ciudad de otra manera. 

11 de abril 2013 - Colaborativa “Back to the future” - Cómo publicar tu Web de forma gratuita sin publicidad ni mantenimiento.
El taller estará dedicado al uso de herramientas que permiten publicar páginas web usando HTML estático en lugar de utilizar CMS (content management systems) tradicionales como WordPress, Drupal o Blogspot. Sencillez, mayor velocidad, nulo mantenimiento y total seguridad son algunas de las muchas ventajas de utilizar HTML estático en lugar de un CMS. Durante el taller construiremos un sencillo portafolio digital con dominio propio basado en HTML estático. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario