15.3.13

Concurso International Gastronomic Center

Fuente: arquideas

Arquideas ha presentado el nuevo concurso de ideas International Gastronomic Center que contará con la participación de Ferran Adrià, chef y propietario de El Bulli, como miembro del jurado en esta edición.

El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura es la creación de un centro de intercambio cultural a través de la gastronomía. El International Gastronomic Center será pues un espacio al que acudirán chefs de todo el mundo para que a través del intercambio de conocimientos y experiencias se favorezca la investigación gastronómica y con ello su propio enriquecimiento profesional y personal. 

- Biblioteca / Mediateca
- Zona administrativa y servicios
- Aulas o espacios de formación
- Cocinas
- Laboratorios y zonas de investigación e innovación
- Salas polivalentes
- Salas de conferencias
- Salas de prensa
- Despensas
- Restaurante público
- Aparcamiento
- Espacios de inspiración
- Zonas al aire libre
- Huertos urbanos / pequeños invernaderos
- Jardines
- Áreas de esparcimiento y ocio
- Alojamiento (20-35)
- Comedor (privado)
- Cafetería

El concurso se emplazará en la capital y ciudad más grande de Bélgica, una de las ciudades con mayor movimiento y vida cultural y social, en el más amplio sentido de la palabra: música, gastronomía, arte, etc... El barrio de Ixelles se ubica al sureste del centro histórico de la ciudad de Bruselas. Se encuentra físicamente dividido en dos partes separadas por la Avenue Louise, una vía monumental proyectada hacia 1860 e inaugurada en 1866. Orientado por el Plan General para la Ampliación y el Embellecimiento de la ciudad de Bruselas (1862), Victor Besme creó varios barrios residenciales en torno a la avenida, aunque algunos de ellos sufrieron cambios porque su urbanización había comenzado con anterioridad. La Place Eugène Flagey es una centralidad secundaria de la ciudad de Bruselas. Se trata de un lugar con fuerte afluencia durante el día y la noche, siendo el centro neurálgico del barrio de Ixelles y uno de los lugares de ocio más importantes de toda la ciudad. 

Se podrán presentar a este concurso todos los estudiantes de arquitectura, de grado o postgrado, de ámbito internacional, de manera individual o formando equipos de cuatro integrantes como máximo. La convocatoria también está abierta a estudiantes de carreras afines formando equipos multidisciplinares, en cuyo caso, es recomendable que el representante del equipo sea estudiante de arquitectura. Cada equipo participante realizará un único panel en formato din-A1 y disposición vertical, en donde se plasmen las ideas del proyecto. 

El 24 de Mayo de 2013 finaliza el plazo de inscripción ordinaria tanto individualmente como en grupo, y el 14 de Junio de 2013 es la fecha límite de entrega de las propuestas. Finalmente, el 15 de julio se publicarán los ganadores a través de una exposición virtual en la web. 

Consulta las bases del concurso, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario