25.3.13

Concurso ARCHmedium San Francisco Fire Department Headquarters

Fuente: ARCHmedium

San Francisco cuenta a día de hoy con uno de los cuerpos de bomberos más prestigiosos y mejor preparados de los Estados Unidos y del mundo. Cada día responden a decenas de llamadas y actúan rápidamente en todas sus intervenciones para evitar que la catástrofe se pueda llegar a repetir.

ARCHmedium propone la creación de esta estación central de bomberos para la ciudad de San Francisco que sirva no sólo para centralizar y mejorar el servicio ofrecido sino también como regalo y muestra de agradecimiento de la ciudad hacia este cuerpo. La nueva central no sólo debe ser un espacio práctico pensado para dar respuesta a las necesidades de los bomberos, sino que debe convertirse en un icono de la ciudad, un recuerdo de la tragedia vivida pero también de como la ciudad supo resurgir de sus cenizas, un edificio que no sólo la población de San Francisco sino el mundo entero asocie a la imagen del cuerpo de bomberos. 

La convocatoria es pública y está abierta a todos los estudiantes de grado, tanto de Arquitectura como de ramas relacionadas; que puedan acreditar mediante algún documento oficial (matrícula, carnet de estudiante, etc.) su condición de estudiante en el momento en que se abre el período de inscripción. Los jóvenes arquitectos graduados hace menos de 7 años (según fecha de expedición del título) también podrán participar y optarán al premio para jóvenes arquitectos que se otorgará de forma paralela a los premios para estudiantes. 

La inscripción de la presente convocatoria al concurso ARCHmedium, SFFDH, estará abierta hasta el 15 de julio de 2013 y cada equipo deberá presentar su propuesta en una lámina din-A1 (59,4, 84,1cm) en formato horizontal o vertical antes del 31 de julio. En esta edición el jurado contará con la presencia de, Francisco Mangado como presidente, Andreu Arriola (Arriola&Fiol), Alex Gimenez, Emiliano López y Jordi Garcés, quienes elegirán a los ganadores del concurso que se darán a conocer el 10 de septiembre en la misma web de ARCHmedium.  

Consulta las bases del concurso, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario