22.3.13

Ciclo “Lliçons sobre Barcelona”

Fuente y fotografía: AxA

AxA inicia un nuevo ciclo de charlas en el Ateneu “Lliçons sobre Barcelona”, que se plantea como homenaje a Manuel de Solà-Morales, profesional y profesor reconocido internacionalmente. Se basa en su libro “Ten lessons on Barcelona”, premio Ciutat de Barcelona 1985. Se intentarán poner al día los temas más importantes del urbanismo de la Ciudad, tratados en el libro, y desarrollados bajo el punto de vista de la transversalidad que darán especialistas de diferentes campos. Cada ponencia será desarrollada por varios especialistas que presentarán su intervención en forma de diálogo.

El director y moderador del ciclo será Lluís Domènech i Girbau, Doctor Arquitecto AxA. El formato será el de una mesa redonda a desarrollar entre los 4 o 5 participantes, durante 1h 30min. Conoce el programa: 

“La modernitat de la ciutat antiga”
4 abril de 2013, 19h.
ConOriol Bohigas, arquitecto AxA; Enric Serra, arquitecto; Josep Maria Carreras, economista; y Itzíar González, arquitecta.

“L’Eixample, gresol i centre de Barcelona”
18 abril de 2013, 19h.
Con Miquel Corominas, arquitecto; Borja de Riquer, historiador; Zaida Muxi, arquitecta; y Joan Majó, presidente del Cercle pel Coneixement.

“Un pas més respecte de les dues orelles de Barcelona (Ciutadella – Montjuïc)"
23 mayo de 2013, 19h.
Con Maria Rubert de Ventós, arquitecta; Josep Parcerisa, urbanista; Salvador Rueda, Director de la Agència d’Ecologia Urbana de Barcelona; y F. Magrinyà, Profesor del Departamento de Infraestructura del Transporte y del Territorio de la UPC.

“Barcelona: metròpoli expansiva o indecisió metropolitana”
13 junio de 2013, 19h.
Con Joan Busquets, arquitecto; Juli Esteban, arquitecto; Joan Trullén, Vicepresidente de planificación estratégica. Área Metropolitana de Barcelona; Jordi Borja, geógrafo-urbanista, Francesc Muñoz, Director del Observatorio de la Urbanización de la UAB; y Vicente Guallart, arquitecto jefe de Barcelona. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario